4.625,97 

Máster semipresencial que responde a la necesidad de nuestros alumnos de realizar una formación de alto nivel sin comprometer gran parte de su tiempo en desplazamientos al centro de formación. Este máster permite al alumno programar su tiempo de estudio de manera compatible con su actividad personal y profesional diaria. El máster consta de 8 módulos con 7 sesiones de formación presencial que se impartirán en MADRID los sábados por la mañana a partir de febrero 2021 y servirán como complemento para la persona que haya realizado un trabajo previo de autoestudio. También se impartirá  en Málaga, Alicante y Cáceres (aún pendiente de concretar fechas). El material didáctico se enviará con la documentación y el alumno podrá acceder a un campus virtual para realizar las evaluaciones, realizando un examén final y un trabajo de fin de máster.

MBA en gestión y dirección de clínicas dentales

formación semi presencial gestión y dirección clínicas dentales

Metodología

Máster semipresencial que responde a la necesidad de nuestros alumnos de realizar una formación de alto nivel sin comprometer gran parte de su tiempo en desplazamientos al centro de formación.

Este máster permite al alumno programar su tiempo de estudio de manera compatible con su actividad personal y profesional diaria.

El máster consta de 8 módulos con 7 sesiones de formación presencial que se impartirán en MADRID los sábados por la mañana a partir de Marzo 2021 y servirán como complemento para la persona que haya realizado un trabajo previo de autoestudio.

También se impartirá  en Málaga, Alicante y Cáceres (aún pendiente de concretar fechas).

El material didáctico se enviará con la documentación y el alumno podrá acceder a un campus virtual para realizar las evaluaciones, realizando un examén final y un trabajo de fin de máster.

El Máster en Gestión y Dirección de Clínicas, se realiza de forma autónoma a partir del mes de Enero de 2021 a través de la plataforma online con una duración de 10 meses.

Las clases presenciales se realizarán los sábados desde Marzo de 2021 a Octubre de 2021 Hay que presentar los exámenes online y el trabajo de Fin de Grado antes de Octubre de 2021 y en Noviembre de 2021 se realizará el examen final.

 

Aquí debajo puedes descargar el dossier completo de la formación e información sobre opciones de pago. Por favor rellena este breve formulario para poder descargarlo. Gracias.

Titulación:

• Titulación de Máster en Gestión y Dirección de Clínicas con 60 ECTS 1500 Horas
• Avalada por ANCED, AEEN y EUPHE

La gestión de una clínica exige tener en cuenta muchos aspectos del día a día. Estar en constante formación es clave para poder gozar de éxito en un sector tan competitivo como es el dental.

Nuestro objetivo es ofrecerle conocimientos y herramientas para mejorar el control en la gestión del negocio, el desarrollo de un protocolo en la atención al paciente, técnicas para trabajar el lado emocional de éstos y formación para realizar reuniones efectivas, participativas y motivadoras con su equipo.

El programa está orientado a Odontólogos, Estomatólogos, Higienistas y/o personal de la
clínica:

También a personas interesadas en mejorar la experiencia del paciente, mejorar el bienestar laboral y aumentar el rendimiento del negocio.

¿Qué beneficios vas a obtener con la realización de este Máster?

• Poder establecer nuevos protocolos en la atención al paciente.
• Desarrollar tus habilidades de comunicación con el paciente para gestionar el NO del
paciente y convertirlo en un SI.
• Entender el cambio en el sector y obtener ideas de mejora.
• Herramientas y habilidades para aumentar la aceptación de los planes de tratamiento.
• Competencias para liderar y motivar.
• Herramientas para el control del negocio.

Para la obtención del Título es obligatoria la asistencia a todos los módulos.

Temario del Curso

PLAN DE ESTUDIOS:

PRIMER CUATRIMESTRE

1- Gestión de Clínica:

  • Documentación de clínica

2- Dirección de equipos de trabajo
3- Recursos Humanos
4- Gestión por áreas:

  • Protocolo Clínico
  • Protocolo de Doctores
  • Protocolo del equipo auxiliar
  • Protocolo de Recepción

SEGUNDO CUATRIMESTRE

  • Habilidades Comunicativa
  • Prevención de riesgos laborales
  • Marketing
  • Trabajo de Fin de Grado

MÓDULOS CON CLASES PRESENCIALES

Módulo Gestión de la Clínica / Clase Presencial: 13 marzo 2021 / Horario 10:00 a 14:30

o Organigrama de la Clínica y por qué se ha de estipular así
o ¿Cual es el objetivo de una clínica?
o ¿Cómo diferenciarnos del resto de clínicas?
o La importancia del uniforme
o La excelencia de la clínica, cómo diferenciarnos del resto
o Cómo establecer horarios del equipo de doctores.
o Agendas y días por especialidad
o ¿Cuánto cuesta la hora de gabinete?
o ¿Cómo marcar los precios?
o ¿Cómo diferenciarme de la competencia?
o ¿Qué servicio queremos ofrecer? Especialidades o No
o La aptitud de cada uno de los miembros del equipo
o Cómo fidelizar a nuestro paciente
o ¿Cómo evaluar a nuestro equipo?

Módulo Protocolo Clínico / Presencial: 27 de Marzo de 2021 / Horario 10:00 a 14:30

• Protocolo Clínico
• Eficacia
• Cohesión
• Tener un objetivo común
• Comunicación y motivación
• Fomentar la interrelación
• Compartir éxitos y fracasos

Módulo Protocolo Doctores / Presencial: 10 de abril de 2021 / Horario 10:00 a 14:30

Protocolo Doctores
• Comunicación y atención al paciente
• Objetivos y producción

Módulo de Recursos Humanos / Presencial: 8 de mayo de 2021 / Horario 10:00 a 14:30

Equipo Clínica y sus Funciones
• Habilidades y Competencias
• Función de Recursos Humanos
• Gestión Administrativa
• Contrato de Trabajo
• Tipos de Contrato
• Documentación de Doctores
• Gestión Administrativa
• Convenio y política salarial

Módulo de Protocolo de Higienistas, Auxiliares y Recepcionista / Presencial: 29 de Mayo de 2021 / Horario 10:00 a 14:30

• Protocolo de Recepción
• Protocolo Auxiliares

Módulo de Habilidades Comunicativas
• Cómo llamar al paciente
• Cómo comunicarnos de manera efectiva y afectiva

Módulo de Marketing / Presencial: 12 de junio de 2021 / Horario 10:00 a 14:30

• Marketing de Clínica Odontológica
• Marketing de Servicios
• Estrategia de Marketing de servicios
• Marketing Interno
• Marketing de relación y fidelización
• Publicidad en clínicas dentales
• Gestión de Internet y redes sociales

Módulo Coaching Dental / Presencial: 26 de junio de 2020 / Horario 10:00 a 14:30

• Qué es la Programación Neurolingüística
• ¿A qué denominamos Coaching?
• ¿Qué es un Coach?
• Funciones y herramientas del Coach de Ventas
• El coach en la selección de Talentos técnicas y herramientas
• Aplicación del Coaching Odontólogo Paciente
• Herramientas para Evaluar al Personal

Profesores de la Formación

INÉS NAVAS ELIPE - CEO GRUPO CLINICAL TRAINERS

• MBA en Administración y Dirección de Empresas.
• Diplomada en Coaching y PNL.
• Titulación de Experto en Gestión y Dirección de Clínicas
• Graduada Superior en Marketing y Gestión Comercial
• Titulada en Marketing Internacional
• Técnico Profesional en Gestión de Pymes
• Curso de Formador de Formadores

Especialista en Estrategia Empresarial, Ventas y Resultados, Plan de Acción y Marketing
ofreciendo calidad del servicio y garantizando la eficiencia de los Centros y optimizando los recursos asignados tanto materiales como humanos.

Con una dilatada trayectoria en el mundo empresarial y en gestión de clínicas, es una
persona resolutiva, implicada y capaz.

Entre sus aptitudes destacan elaborar el implementar nuevos procedimientos y protocolos
para optimizar los procesos de las clínicas y/o unidades de negocio gestionados.

Planificar, asegurar y controlar el Plan comercial de la clínica, introduciendo acciones
correctoras ante las desviaciones detectadas.

Atender a los pacientes asegurando una óptima calidad del servicio, formación de todas las áreas de la clínica para llegar a la excelencia y a la consecución de los objetivos.

FRAN ALONSO MUR - CONSULTOR GRUPO CLINICAL TRAINERS

Titulado en administración y finanzas, Master EAE Barcelona en gestión comercial.

Experiencia de más de 10 años en el sector dental realizando funciones como Director
comercial, Área Manager, Director de Calidad y formación en varias cadenas y clínica
privadas, lo que le da una visión 360º de cada punto de la clínica.

Por su dilatada trayectoria comercial y como formador es capaz de hacer crecer la
facturación en cortos periodos de tiempo enseñando técnicas de venta de una manera
clara y amena.

IVAN MARTIN SERRANO - CONSULTOR CLÍNICO GRUPO CLINICAL TRAINERS

Titulado en Administración y finanzas.

Máster en Gestión y Dirección de Clínicas Dentales

Con más de 10 años de experiencia como Gerente de grupos de clínicas privadas, es
experto en ventas, desarrollo de equipos multidisciplinares y optimización de beneficios,
capacitado así para implementar protocolos, corregir desviaciones de la clínica y detectar
los errores a tiempo para optimizar el funcionamiento de la clínica.

Es una persona con iniciativa, resolutiva y posee una gran capacidad de Liderazgo,
haciendo que el trabajo en clínica sea más ameno y transparente.

Gracias a su dilatada experiencia, y su capacidad comunicativa está orientado a lograr el
éxito y cumplir con los objetivos marcados.

ALEJANDRO LÓPEZ ZORITA - CEO en ASIDNE

Licenciado en Administración de Empresas y con un Máster en tributación y asesoría fiscal.
Máster en Asesorías, fiscalidad y tributación.

Con una experiencia de más de 10 años como fiscalista y asesor de Clínicas, especialista
en el sector Sanitario, ha desarrollado su actividad en diferentes grupos, socio fundador de
ASIDNE, donde dirige, coordina y asesora.

Líder nato fiscalista y asesor de grandes grupos, formador en diferentes másters y cursos de impuestos, tributación y RRHH: